> 2009 > marzo

Artículos, gráfica del museo, material informativo de interés, etc.

Inside-Installations en Latinoamérica.

PISO 5

Jaula con Aves
León Ferrari

Perteneciente a la serie Excrementos
2004 - 2008

Instalación. Jaula, flores sintéticas, aves (canarios), impresiones de Juicio Final de Fra Angélico, El Bosco y Giotto. Base de MDF. Medidas variables. Jaula: 72,5 x 101 x 73, 5 cm

Inside Installations

El jueves 12 de marzo a las 19:00 en el museo Castagnino de Pellegrini 2202, se realizará la charla Proyectos de investigación europeos. Creación de equipos de trabajo en América Latina a cargo de la conservadora Arianne Varell Vellosillo.

La jornada se efectúa en el marco de las actividades que el proyecto Inside Installations (Preservación y presentación del Arte de
Instalación) tiene programadas para este año con el IICRAMC y el macro (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario).

La disertante introducirá a los concurrentes al proyecto y brindará información sobre los alcances del mismo en Latinoamérica y, en particular, sobre las instituciones rosarinas y el trabajo a realizar con la instalación Jaula con aves (perteneciente a la serie
Excrementos) del artista argentino León Ferrari.

La charla es gratuita y abierta a todo el público. Está destinada a profesionales responsables de tareas de conservación y registro de museos o instituciones culturales, estudiantes de Museología e interesados en general.

Se otorgarán certificados de asistencia a quienes lo soliciten en la Tienda del museo el día de la charla (costo $10).

Arianne Vanrell Vellosillo desempeña sus funciones en el Departamento de Conservación - Restauración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El proyecto (Inside Installations) Preservación y presentación del Arte de Instalación es coordinado por el Instituto Holandés para el Patrimonio Cultural (ICN, Amsterdam), y organizado por la Tate Gallery, Londres, Restaurierungszentrum der Landeshauptstadt Düsseldorf, Stedelijk Museum voor Actuele Kunst, Gante, Fundación para la Conservación de Arte Contemporáneo (SBMK,Países Bajos) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

descargas y links de interés:

gráfica de la muestra [pdf]

arriba subir